.

martes, 30 de septiembre de 2008

Cuadernos de Rodaje (Rosa, Petalos de Plomo) - Dia 1 (21/09/2008) - Escena 9

Hola a Tod@s:

Ya ha comenzado el rodaje del segundo corto de Freak Factory Pictures.

Para ello volvemos a contar con la inestimable colaboracion del Area de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola (
http://www.fuengirola.org/ ) . Gracias a el podemos disponer de los profesores y alumnos del Curso de Maquillaje para la elaboracion del actual corto.

El pasado domingo 21 de septiembre, en la segunda planta del parking del Centro Comercial Parque Miramar (
http://www.parquemiramar.com/ ) comenzamos el rodaje. Desde aqui dar todo nuestro agradecimiento a María Ortiz del Departamento de Markenting por su magnifica colaboracion, asi como a todo el personal del centro.

Os dejamos la foto de tres simpaticos amigos rusos... nacidos en Fuengirola




A las 9:15 habiamos quedado en la casa de Manolo (Her Director), el caso es que solo habia llegado yo puntual. Eso no es nuevo, en los rodajes de Paco el Metralla la puntualidad siempre brillo por su ausencia, y aqui no ibamos a ser menos. Despues llegaron otros compañeros (Juan, Joaquin) y nos fuimos para el C. C. Miramar. Llegamos a las 10:00.

Bajamos al segundo sotano del parking, situamos los dos coches y empezamos a planificar las tomas. A las 10:30 llegaron las maquilladoras, Merche y dos de sus alumnas. Hacia las 12:00 empezamos a rodar, a muy buen ritmo. La primera toma fue un trailer lateral que hicimos subiendo a Manolo (ademas de director es el camara) en un carrito de supermercado, mientras Ramiro lo empujaba. A la 13:00 avisamos al control del C. C. Miramar para comunicarle que ibamos a empezar a efectuar los disparos de fogueo. Algunos de los actores no estaban muy acostumbrados al ruido que hacen las detonaciones, que ademas estaban magnificadas por el entorno, y se... sorprendieron... je je je.

El unico inconveniente se produjo cuando al intentar grabar los impactos de balas en los actores los detonadores fallaron. Despues comprobamos que al estar el detonador dentro de la bolsa con liquido rojo (que hace las veces de sangre) este no estallaban. Al final hicimos las detonaciones "en seco", haciendo estallar el detonador en el cuerpo de los actores "sin salpicar sangre". Espermos que el equipo de montaje pueda subsanar este problema.

El rodaje termino a las 14:30, con solo media hora de retraso, dejandonos a todos un gran sabor de boca. Sin duda el nivel de profesionalidad de este rodaje esta nuy por encima del anterior.

2 comentarios:

manuel blanco bandera dijo...

la proxima vez espero que no tenga que bajarme de la escalera para arreglar otra pistola.
firmado: el maestro armero...jajaja

Javi de Nuln - Beren dijo...

Eso es lo bueno, que ademas de guionista, director, camara, director de fotografia, montador, encargado de catering, director artistico, director de casting, responsable de la BSO y Productor (por que pones el dinero).... ADEMAS ERES EL MAESTRO ARMERO