.

jueves, 23 de octubre de 2008

Cuadernos de Rodaje (Rosa, Petalos de Plomo) - Dia 2 (19/10/2008) - Escena 1

Hola a Tod@s:

Despues de cuatro semanas sin rodar nada, y tras la suspension del dia 12 de octubre, por fin hemos hecho otra muesca en la culata de esta pelicula.

El pasado domingo dia 19 de octubre rodamos la escena nº 1 de "Rosa, Petalos de Plomo". El dia no se presentaba nada prometedor, las lluvias del fin de semana y de la mañana del domingo amenazaban con dejarnos a todos como una sopa.

Pero la consigna era clara "Rodar, Si o Si". Asi que a las 14:00 ya estabamos todos avisados por parte del director; y a las 17:00 estabamos en el set de maquillaje (en el Estadio Municipal Elola), donde Merche conviertio, una vez mas, a nuestro Actores en Personajes. Como siempre agradecer esta labor a los miembros del Curso de Maquillaje.

Sirva esta foto como ejemplo de los "amigos italianos", hechos unas autenticos Dandys:




















El Equipo Tecnico (Manolo, Ramiro y servidor) bajamos a las 19:00 a Fuengirola para rodar el "skyline". Es decir, los edificios que no dejan ver el mar. Fuimos hasta el puerto y nos empezo a llover.... por suerte paro pronto y fuimos en busca de los actores, con los que habiamos quedado en el C.C. Miramar. Pero antes pasamos a recoger a Antonella, que nos hara las funciones de consultora de italiano, para que nuestro mafiosos parecieran mas autenticos.

A las 19:30 llegamos a la zona de rodaje, un camino de tierra que discurre por detras de la Nave de Servicios Operartivos de Fuengirola. Empezamos a montar las luces mientras los actores repasaban la pronunciacion de sus frases (todas escritas en la lengua de Dante Alighieri, tacos incluidos). Y volvieron a caer algunas gotas. Pero eso no fue lo peor...

Teniamos programado empezar a rodar a las 20:00, cuando el crepusculo se tornera en noche. En un principio teniamos previsto haber ido alguna noche antes del rodaje a probar las luces y que tal captaba la camara las luces en un rodaje nocturno. Pero al final y por varios motivos no habiamos podido llevar a cabo dicha prueba. Asi que cuando ibamos a filmar un plano general de los actores saliendo del coche... no se veia NADA. Tuvimos que empezar a cambiar el planing de rodaje y convertir todos los planes generales en planos medios y filmar con las luces encima de la camara y apuntando a la cara de los actores.

Pero Manolo sabe hacer "de la necesidad, virtud", y al final han salido unas tomas que son puro cine impresionista.

La velada transcurrio con no pocos problemas de pronunciacion, lo cual nos dio ocasion para reirnos y sacar algunas tomas falsas impagables. Antonela, que hacia las veces de consultora de italiano, no paraba de corregir a los actores en los dialogos. A las 22:00 ya estabamos de vuelta.

No hay comentarios: