.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cuadernos de Rodaje (Rosa, Petalos de Plomo) - Dia 4 (23/11/2008) - Escena 7

Hola a Tod@s:
El pasado domingo 23 de noviembre volvimos a rodar, si, aun que parezca mentira, solo habia pasado una semana desde el ultimo dia de rodaje. Al final podremos cumplir con las previsiones que nos hicimos, es decir rodar 3 escenas en el mes de noviembre. Y lo pensamos cumplir; ya tenemos previsto volver a rodar el sabado.
Habiamos quedado a las 9:00 en la casa del director, para despues ir al "set de maquillaje" situado en el Complejo Deportivo Municipal "Elola". Como siempre, las mas puntuales fueron las maqulladoras, Merche y tres de sus alumnas. Por su parte, los cuatro actores llegaron mas tarde, algunos a mas de las diez. Mientras tanto, el equipo tecnico (Manolo y el que esto escribe) nos pusimos a plantear las tomas.
Llegamos al Hotel "Fuengirola Beach" cerca ya de las 11:30. Nos dieron la lleva y a subir a la habitacion. Y nada mas entrar por la puerta, el primer problema, o mejor dicho, dos problemas con forma de espejo. Asi que ni cortos ni perezosos, quitamos el del dormitorio, y dejamos el del baño (por que no se podia quitar). Imaginaros para Manolo situarse de forma que la camara no capte, a traves del espejo, aquello que no se puede mostrar. Para que veais como puede ser de fastidioso el reflejo, en una de las tomas tuvimos que esconder una petaca metalica ya que la camara se reflejaba en ella.
Por suerte, esa misma semana, se habia reparado la camara con la que Freak Factory Pictures empezo su andanzas, hace ya casi un año. Asi que teniamos dos camaras; usando la segunda para grabar el "making of" de la escena, y en ocasiones haciendo las veces de segunda unidad. Y es que lo mas divertido de los rodajes no lo graba el camara, si no el responsble del "como se hizo". Como ver en esta escena a dos actores comiendo, bueno, pues se hicieron tantas tomas que al final Marcelo se habia comido todos los macarrones que habian en su plato. Macarrones que esa mañana el director habia cocido, y no enriquecido, segun Marcelo, quien a pesar de todo se los comio.
Por desgracia habian casi 60 planos distintos, pero como llegamos algo tarde, tuvimos que trabajar con algo de prisa, pero la escena requiere ese tratamiento. Lo mas divertido ocurrio al final, cuando a las detonaciones y efectos especiales les dieron por fallar. Algun actor por poco no se queda sordo y al pobre de Yakov casi se le mete parte del fulminante en el ojo.
En un prinpio ibamos a disparar un solo arma, el resto de disparo se añadirian en la postproduccion de la escena. La idea era avisar en ese momento a la recepcion del hotel para que tranquilizaran a los clientes. Llame con el movil a la recepcion, pero se corto la llamada, asi que baje desde la primera planta hasta la entrada. Mientras les explicaba a la recepcionista la detonacion, esta se produjo... Me quede frio mientras la buena mujer me preguntaba si yo habia bajado a distraerlas mientras los demas echaban el hotel abajo. Le pedi disculpas y subi a la habitacion. Por lo visto el señor Yakov es de "gatillo facil".
Hay que reconocer que nuestros actores son unos porfesionales, y aguantan estoicamente la "sangre" que Manolo les echa por encima. Sangre que en su mayor parte lleva remolacha y huele que tira para atras.
Pues asi hemmos llegado al ecuador del presente rodaje, y ya solo nos quedan 3 dias mas con la camara a cuesta.

No hay comentarios: