.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Cuadernos de Rodaje (Rosa, Petalos de Plomo) - Dia 3 (16/11/2008) - Escena 3

Hola a Tod@s:

Han vuelto a pasar cuatro semanas desde el ultimo rodaje, y hoy (domingo 16 de noviembre), por fin, hemos dado un paso mas en la realizacion del corto. Hemos filmado la Escena 3. Se trata de un rodaje en interior, la localizacion ha sido en la casa de Kike, un amigo de Manolo y mio. Donde nos presentamos con el quipo a las 10:00 de la mañana.

Pero el dia no empezo demasiado bien, por problemas de salud, tanto el actor que interpreta a Yavok como el que encarna a Oleg, no han podido asistir al rodaje... Y una vez mas, Manolo dio con la solucion, su aparicion y dialogos se solventaria mediante sendas llamadas telefonicas. Pero ahi no acabaron los posibles problemas, Sergio (que interpreta al mafioso ruso) no respondia al movil y el director me amenazo con que yo tendria que interpretar su papel si no aparecia. Por suerte para mi, y para la pelicula, al final llego puntualmente.

Mientras Manolo y Sergio fueron a recoger a Merche (nuestra impagable maquilladora) yo fui por Antonela, quien solo sale en esta escena. Al final nos metimos en el sotano de la casa 10 personas (entre actores, tecnicos y acompañantes) y el propio Kike, a quien hicimos madrugar. Mencion especial merencen las dos chicas que interpretan a las dos prostitutas, las cuales tuvieron el valor de venir vestidas de "profesionales" hasta el set de rodaje.

Despues de mas de una hora de probar luces, preparar la ambientacion y el atrezzo, asi como de maquillar y vestir a los actores comenzamos el rodaje. Kiril (otro buen amigo), que hace un pequeño papel, tambien hacia las veces de asesor de ruso. Se ve que no nos basta con destrozar la lengua italiana, tambien debemos hacerlo con la de Leon Tolstoi. Que duda cabe que estamos ante una produccion internacional.

El rodaje fue muy rapido, algo mas de hora y media. Debimos cambiar algunas escenas debido a la ausencia de Yacok y Oleg. Al final eso se tradujo en menos tiempo de rodaje, es mas facil grabar una conversacion telefonica que una conversacion en vivo, con sus planos, contraplanos y replicas.

Al final hemos quedado muy contentos del resultado y viendo como, cada dia y poco a poco, le vamos dando forma a este "Rosa, Petalos de Plomo"

No hay comentarios: