.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Cuadernos de Rodaje (Rosa, Petalos de Plomo) - Dia 6 (27/12/2008) - Escena 10

Hola a Tod@s:

Despues de un mes de tranquilidad, al menos sin rodajes, hemos vuelto con la camara al hombro para seguir contado esta historia de amor, celos y balas. En un principio debimos rodar el domingo pasado 21 de diciembre las Escenas 2 y 4; pero por problemas de horarios y fechas no fue posible. Pero para no perder la costumbre, ayer, sabado 27 de diciembre filmamos una escena, como bien ha dicho Manolo, "a la vieja usanza".

Esta escena, que numeraremos como 10 y no aparecia en el guion original, es una idea (magnifica, diria yo) de ultima hora del director. Es muy corta, pero sirve de marco al resto de la historia que queremos contar. Hace las funciones de una overtura y de un cierre.

Para no perder la coostumbre quedamos a una hora (18:00) y no se empezo hasta media hora despues. Pero el trabajo ha sido muy rapido y llevadero (a las 20:00 ya estaba Manolo en su casa viendo el material rodado). Creo que, en definitiva, se ha hecho porque Manolo tenia ganas de rodar algo sin tener que preocuparse de ensayos, maquillaje, guion tecnico y todo lo demas que conlleva un rodaje. El actor no vio su texto hasta que llegamos al set de rodaje. Los planos se improvisaban sin tener que ceñirse a ningun guion (basicamente porque no existia). Todo el maquillaje y efectos especiales se redujo a lanzar un mejunje asqueroso contra un pilar (el compuesto tenia el tipico olor a remolacha de la sangre de atrezzo que tanto gusta a Manolo)

Al llegar al set, Manolo hizo las veces de director de fotografia, iluminando el lugar de forma sordida (la escena lo requeria), Tan solo estabamos Manolo, Guillermo (que hace en esta escena su primer papel para Freak Factory Pictures), Jorge y yo. Y verdaderamente no hacia falta nadie mas, aunque la escena requeria de dos personajes, asi que... Me volvio a tocar actuar en un corto. Y como no... Manolo me volvio a matar. Ya sebemos de lo malas que suelen ser las relaciones entre los directores y los productores, pero que mi director este tomando por constumbre que me apalizen y me maten no me gusta mucho. Lo curioso es que siempre esta contento con las localizaciones que consigo para rodar (C. C. Miramar, otel Fuengirola Beach, etc..) . Si no le gustaran... ¿Me mataria dos veces en cada corto?

Lo mas divertido para mi es que Jorge no dejaba de molestarse por la critica que haciamos Manolo y yo de su forma de conducir tan peculiar. Al final yo le ofreci un caramelo balsamico (es que llevo media semana acatarrado) y le adverti que un tio, "tan duro como el" no seria capaz de tomarselo. Lo acepto con aire chulesco... A los dos minutos fue a la calle a escupirlo. Lo siento Jorge, pero te dije que lo iba a contar.

PD: No os podeis haceer una idea de los dificil que es zafarse de la cinta americana; lo se por experiencia.

No hay comentarios: