.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El Maquillaje, "El Toque Invisible"

Hola a Tod@s:

A iniciativa de nuestro Director, Manolo, voy a hablar del Maquillaje, o mejor dicho, de nuestras Maquilladoras. Para alguien que ha trabajado en el primer corto "Paco el Metralla" y se inmerso en este nuevo proyecto "Rosa, Petalos de Plomo", las diferancias, ademas de odiosas, son considerables. Sirva como ejemplo que en el corto anterior llegamos a rodar 3 escenas en 4 horas. Hoy en dia eso es impensable; si queremos hacer un producto con mas calidad.

Momento habra podra hablar de como han cambiado, siempre para mejor, las cosas en torno a la produccion. Pero hoy nos centraremos en el maquillaje.

En "Paco el Metralla" lo mas parecido al maquillaje era embadurnar de sangre a nuestros pobres actores. Lo peor es que la receta de la sangre se componia en buena parte de remolacha. Uno ya no sabe si pensar si esta delante de sangre o de un purgante. Mas de un actor ha tenido que aguantar las arcadas que produce el olor de esta sustancia. Ya hemos hablado seriemente con Manolo para que retire este producto de futuras obras.
En "Rosa, Petalos de Plomo" el maquillaje es parte esencial del proceso de grabacion. Hemos sabido aprovechar la oportunidad ofrecida por el Area de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, al poner en marcha un Taller de Maquillaje Profesional para Cine. Iniciativa port la que estamos muy agradecidos al Concejal de Juventud Jose Dominguez.
Desde el principio Manolo se puso en contacto con la profesora del mismo, Merche, y la colaboracion no ha dejado de crecer dia a dia. La mayor parte de los actores han acudido a la dependencias municipales del Complejo Polideportivo Municipal "Elola", donde se llevan a cabo el taller, para que las alumnas les hagan las pruebas de maquillaje que despues se les van a aplicar durante el rodaje. Tenemos un "book" fotografico de los mismos para respetar la continuidad del aspecto fisico de los actores.
A algunos de nuestros actores les han puesto 15 años mas encima, a otros cicatrices, han sido oscurecidos y aclarados, hay a quien se le ha cortado el pelo y a quien le hemos puesto pelo donde ya habian perdido. Por otra parte, a nuestras actrices las han sacado tan guapas que da gloria verlas por en los rodajes.
La mayoria de las veces el maquillaje se ha aplicado en el set de maquillaje, es decir en el local donde se lleva a cabo el taller. Pero en otras ocasiones, nuestras infatigables chicas se han desplazado al lugar de rodaje para aplicar "in situ" su buen saber hacer. Tambien hemos tenido casos (como los dos ultimos dias de rodaje) en que la labor de maquillaje ha sido en el "Elola" , pero despues han venido algunas de las maquilladoras a la zona de rodaje para aplicar algun elemento especifico, generalmente sangre y/o heridas. Mencion especial merecen las chicas de maquillaje que actuaron en la Escena 3.
Sirva este breve articulo para darles las gracias por esta labor, que tanto le hace ganar a la pelicula. No quisera terminar sin agradecer muy efusivamente a la responsable, a Merche, que ha trabajado con una serie y puntualidad que se deberian aplicar muchos miembros de nuestro equipo.

No hay comentarios: