.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cuadernos de Rodaje (Rosa, Petalos de Plomo) - Dia 7 (11/01/2009) - Escenas 2 y 4

Hola a Tod@s:

Pasada la noche magica que entrada a un nuevo año, el equipo de Freak Factory Pictures retoma su plan de rodaje. Despues de no haber podido rodar en su dia las Escenas 2 y 4, el pasado domingo 11 de enero llevamos a cabo dicho rodaje.

Como siempre y para no variar, hicimos un plan de trabajo ambicioso, preparado con esmero, en el cual habrian de intervenis hasta 7 actores, no menos de 4 maquilladores y todo el equipo tecnico posible. Dicho trabajo esta acompañado de un planing que indicaba que se deberia realizar a cada hora.

Y como siempre que pones todo el empeño en hacer las cosas lo mejor posible, surgen incovenientes y problemas a cada paso que das. Para empezar dos actores (que interpretan a Yakov y Oleg) no podian acudir al rodaje. Es ya la segunda vez que nos pasa algo similar con los hermanos rusos, pero, ahora que nos nos lee nadie, digamos que en el fondo son dos mafiosos muy buenos. Despues de mucho pensarlo, Manolo dio con una solucion, usariamos camara subjetiva para hacerlo aparecer en la escena. Ademas, queda pendiente rodar algunos planos con ellos en la habitacion de Rosa.

La puntualidad es otra cosa que se echo mucho de menos. Como siempre las maquilladoras son la puntualidad personificada. Alli estaban Antonela y Daniela, con Merche Abadia a la cabeza, esperando a que los actores llegaran. por suerte, de los siete actores solo llegaron cinco, lo cual compenso que solo fueran tres chicas maqullando. A las pobres nunca se les podra agradecer bastante su labor; y es que no paran.

En el set de maquillaje me volvi a encontrar con Dmitri, a quien no veia desde su escena 9, en el sotano del Miramar. Como siempre su sesion de maquillaje es de las mas elaboradas, hay que echarle una cuantos años encima, algunas canas y tatuajes en las manos. A su vera, y poniendola guapa a mas no poder estaba nuestra Rosa, a quien ya conocia de antes, no en vano es la hermana de nuestro director.

Despues llegaron Franky (en busca de su cicatriz) y Marcelo al set de maquillaje. El ultimo personaje, Bruno lo maquillamos en el propio set de rodaje, ya que estubo ocupado hasta tarde. El set rodaje fue el piso de un amigo comun, Andres, a quien desde aqui agradecemos su desinterasada labor, imprescindible para llevar esta pelicula a buen puerto.

hacia las 9:30 se sentaron los primeros actores ante el espejo, y hasta pasadas algo mas de dos horas no llegamos al piso. Mientras tanto, el equipo tecnico veiamos la forma de resolver la escena faltandonos los dos matones rusos. En honor a la verdad debemos decir que el equipo tecnico lo formabamos dos personas y media. ya que el Auxiliar Ramiro venia de empalmada y el nivel de alcohol en sangre no era despreciable.

Para el medio dia ya estabamos metiendo a nuestros tortolitos, Dmitri y Rosa, en la cama. Como el dia andaba algo escaso de sol, no nos quedo mas remedio que poner un foco en la puerta exterior del dormitorio. de esta forma se daba la impresion de que estabamos ante un dia de pleno sol.

Desde aqui mi aplauso mas calido para nuestros actores, por que hay que tener mucho valor para meterse en la cama, con la puerta exterior abierta (por aquello de la luz), pasando frio y verguenza, con todos los demas actores y equipo tecnico delante. Pero es que son de lo mejorcito. A mi no me cuesta admitir que no tendria valor para hacer esa escena.

De esta forma empezo la dinamica del rodaje, tan divertida. Buscando el encuadre perfecto, la luz justa, pidiendo silencio a gritos, esperando escuchar de boca de los actores las palabras y la pronunciacion precisa y rogando que se repitan las frases. En fin, es lo normal cuando no tienes tiempo para ensayar y apenas algo de tiempo para repetir las tomas. Frases imposibles de decir por parte de algunos actores, ante las cuales las risas no se podian reprimir. En ese aspecto Marcelo nos regalo a todos unas magnificas tomas falsas que esperamos poder ver en breve.

Como suele ocurrir en las peliculas de Freak Factory Pictures, las armas tiene su presencia en gran parte de las escenas, y esta no iba a ser menos. El caso es que tuvimos mas problemas de lo habitual. No se si a causa de la humedad o del percutor, pero las primeras balas no explotaban, el percutor las picaba pero no se disparaba el fulminante. Asi que nuevas balas y mas intentos de disparos. Algunas sorderas temporales y el olor a polvora nos confirmaba de que al final se habia logrado.

Terminanos al filo de las 14:00, agradeciendo a Andres su paciencia con nosotros, despues de habelre invadido la casa. Lo malo es que deberemos hacercarnos una tarde mas para añadir los planos de Yakov y Oleg, ya que los rusos se hicieron los suecos el pasado domingo.

Una escena mas o una escena menos. El caso es que, aunque no lo parezca, estamos mas cerca del final del rodaje.

PD: Sobre los trabajos que supone la Postproducion hablaremos mas adelante.

No hay comentarios: