.

jueves, 29 de enero de 2009

Cuadernos de Rodaje (Rosa, Petalos de Plomo) - Dia 9 (25/01/2009) - Escena 5

Hola a Tod@s:

Volvimos el pasado domingo 25 de enero al Restaurante Tricolore. Como nos fue imposible la semana anterior rodar dos escenas en esta localizacion, nos vimos obligados a volver, pero no hay problema, ya que el sitio es magnifico para trabajar y se adapta muy bien a la idea que teniamos en un principio para situar a los personajes de la Famiglia Italiana.

Por lo demas era un rodaje que se planteaba muy sencillo, con poco reparto y pocas escenas, y por suerte fue asi, visto y no visto. Tan sencillo era de rodar que Manolo decidio prescindir del guion tecnico, rodando con mas libertad. Llego incluso a no emplear el tripode para las tomas, todo el rodaje se llevo a cabo con su nueva stedycam (de la que hablaremos en una entrada propia).

A las 9:10 recogi a Manolo y fuimos al set de maquillaje, alli estaban Merche, Daniela y Antonela; a esta ultima le esperaba mucho trabajo en el rodaje como asesora de italiano, porque, al final, lo mas dificil del rodaje fueron los dialogos. Como solo habia que maquillar a tres actores y estos ya habian sido maquillados en ocasiones anteriores, terminamos muy pronto y las 10:30 ya estabamos en el Paseo Maritimo.

Lo primero fue hacer unos planos en movimiento de Paolo saliendo de su coche y dirigiendose al restaurante; para ello Manolo se coloco la stedycam y siguio al actor, pero tuvo que repetri la toma alguna vez porque el salia reflejado en el cristal de la entrada del restaurante.

Una vez dentro colocamos las mesa de forma similar al domingo anterior, buscando iluminar la fuerte presencia de Don Luciano. Otras tomas de Paolo llegando hasta la mesa de su jefe, y las primeras frases en italiano... Y empezamos a reirnos. La pobre Antonela no dejaba de repetir las frases, pero a nuestro Don Luciano le costo bastante decirlas, alguinas se tuvieron que recoger en tres tomas distintas.

Pero los planos no eran muchos y a las 12:00 ya habiamos terminado el que, muy probablemente, haya sido el dia de rodaje mas tranquilo, que vino muy bien para incorporar un nuevo elemento a nuestras actividaes, la stedycam.

No hay comentarios: